El Occidente, después de la disolución de la Unión Soviética y el control militar, moral e intelectual del mundo por parte de Estados Unidos, promovió la democracia solo en sus diccionarios, ya que esa democracia se convirtió en una tapadera para las guerras y el control de Occidente, criticó este domingo Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad, en un discurso ante el Foro Virtual de Alto Nivel sobre la Gobernanza Global de los Derechos Humanos en China.
Tras referirse a las agresiones de Estados Unidos a Afganistán, Irak, y su a poyo al régimen israelí, indicó que la democracia es solo una tapadera para las guerras y la hegemonía de Occidente, a la vez que introdujo a China y Rusia como discursos alternativos, en un momento que, según afirmó, la mayoría de los países están buscando una alternativa para Occidente.
Además, denunció los muchos crímenes que cometieron el país norteamericano y sus aliados occidentales en Siria, y al respecto señaló al asesinato de personas inocentes, la imposición de crueles sanciones que aún siguen vigentes, además de saquear y vender petróleo sirio, y su nuevo plan para organizar a los elementos de oposición del gobierno sirio a fin de continuar con su ocupación.
De acuerdo con la autoridad siria, el Occidente, so pretexto de los derechos humanos, actualmente está tomando medidas hostiles y peligrosas para mantener su hegemonía en el mundo. Como su enfoque se ha vuelto más peligroso apuntando a la humanidad, se debe tomar una posición colectiva para proteger a los niños contra los pensamientos occidentales envenenados, concluyó.
Estados Unidos inició junto a sus aliados una intervención militar en Siria en 2014, y de momento está robando y contrabandeando el crudo en las regiones petroleras del este de Siria y de otros lugares.
El Gobierno sirio cuestiona la presencia ilegal de EE.UU. en zonas ricas en crudo y la considera una violación absoluta de su soberanía, por lo que promete utilizar su derecho completo a responder a la ocupación estadounidense como mejor le parezca y recuperar pronto todos sus territorios ocupados.
sre/hnb