• El humo se eleva visto desde Marjayoun, cerca de la frontera con los territorios ocupados por Israel, El Líbano, 4 de agosto de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 10 de junio de 2023 15:29

Siria condena las continuas agresiones israelíes contra El Líbano, y saluda la valentía del ejército y pueblo de esta nación árabe en la defensa de su tierra.

“Ensalzamos al pueblo libanés y su Ejército por su valiente defensa del territorio y la soberanía de El Líbano, ante las agresiones israelíes que tuvieron lugar este 9 de junio, en la zona de Kfar Shuba”, ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria a través de un comunicado citado por la agencia estatal SANA.

La nota también reza que el pueblo y el Ejército libaneses enfrentaron valientemente a ataques del régimen de ocupación de Tel Aviv cuyo objetivo es socavar la soberanía e integridad territorial.

En efecto, los planes del ejército israelí con la intención de cambiar la naturaleza geográfica de la región revirtieron sobre el mismo, se lee en el texto.

Tal y como asegura la Cancillería siria, estas agresiones solo resultarán en sucesivas decepciones y continuas derrotas para el régimen de Israel.

 

El viernes, el Ejército libanés ha tomado posiciones de combate frente a los militares israelíes, quienes por tercer día consecutivo intentan ejecutar labores de fortificación en las granjas de Kfar Shuba, ocupadas por Israel, para impedir el paso hacia los territorios palestinos ocupados.

Las infracciones israelíes en la zona han desatacado protestas de los residentes. El ejército israelí, a su vez, ha reprimido brutalmente a la multitud, lanzándole gases lacrimógenos, lo que ha dejado varios heridos.

El jueves, Beirut exigió la retirada del régimen de Israel de todos los territorios ocupados durante la reunión tripartita en la sede de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para El Líbano (UNIFIL) en Ras al-Naqura y llamó a Naciones Unidas a ejercer la máxima presión para detener las constantes violaciones israelíes a su soberanía por tierra, mar y aire.

ftn/mkh