El canciller sirio, Faisal al-Miqdad, ha reafirmado el apoyo inquebrantable de su país a los palestinos para hacer frente los crímenes y actos de agresión del régimen israelí en su tierra y lugares sagrados, en particular la Mezquita Al-Aqsa.
Según Al-Miqdad, estos crímenes y violaciones son inseparables de los repetidos ataques que perpetra el régimen Tel Aviv en el territorio sirio. “Israel sabe y es consciente de que la respuesta de Siria a estas agresiones es segura”, ha declarado Al-Miqdad en una entrevista con el canal Algeria International TV, al margen de su visita a este país africano.
De igual modo, ha destacado la importancia de la unidad entre los países árabes de una manera que sirva a los intereses comunes, detenga la interferencia extranjera en los asuntos internos y ponga fin a los actos de agresión israelíes contra el hermano pueblo palestino.
Al desarrollar su postura, el titular sirio ha hecho referencia a las recientes reuniones del presidente sirio, Bashar al-Asad, con sus homólogos emirato y omaní, y ha explicado que “estas citas se deben al deseo de todas las partes de cerrar la página por la que pasamos y abrir una nueva página en las relaciones árabe-árabes para enfrentar los desafíos que tienen como objetivo a nuestros países”.
-
Bashar al-Asad visita Omán para cimentar relaciones bilaterales
-
Objetivos del estratégico viaje de Bashar al-Asad a Emiratos
Además, ha declarado que Siria aprecia que la mayoría de los países árabes ahora están comenzando a comprender que el camino de la acción árabe conjunta es el único camino que preservaría nuestra dignidad como árabes, nuestros derechos y los derechos del pueblo palestino, y nos mantiene alejados de los ataques. “Nos enfrentamos con los países occidentales que descaradamente interfieren en los asuntos de nuestros países”, ha enfatizado al respecto.
El canciller se refirió a la firme posición de Argelia en apoyo a Siria, asegurando que ambos están en la misma trinchera en la lucha contra el mismo enemigo.
“La reunión con el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, duró más de dos horas y esto indica que fue cordial e íntima y expresó la profundidad de las relaciones entre los dos países hermanos”, dijo Al-Miqdad.
mmo/rba
