Medios locales sirios anunciaron el domingo que el operativo “heliborne” fue realizado por ocho helicópteros, y como resultado del intenso conflicto con las personas que estaban en esta casa, varios soldados estadounidenses resultaron heridos.
La operación estadounidense se llevó a cabo contra la casa de una persona llamada Abu Talib al-Safirani.
Tras el operativo aerotransportado, los soldados estadounidenses fueron trasladados a su base en la zona de “Jarab Ashok” en Ain al-Arab, situada en Alepo. Dos de los soldados se encuentran en un estado crítico.
La información obtenida indica que uno de los helicópteros estadounidenses ha sufrido graves daños.
También los soldados estadounidenses arrestaron a 5 personas que estaban presentes en dicha casa, cerca de la sede de la llamada brigada “Soqor Al-Shamal” (Águilas del norte, en español).
Soqor Al-Sham, mayor grupo armado en Alepo
Las Brigada Soqur Al-Shamal, es un grupo armado que lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Esta banda extremista se considera como el mayor grupo extremista que opera en esta gobernación.
Tienen un historial de coordinación con Ahrar Al-Sham y el Frente Al-Nusra. En marzo de 2015, las Brigadas Suqor Al-Sham se fusionaron con Ahrar Al-Sham, pero abandonaron esta agrupación en septiembre de 2016.
En septiembre de 2016, se unieron al Ejército de Conquista del que también es miembro Ahrar Al-Sham. El 25 de enero de 2017, Suqor Al-Sham se reincorporó a Ahrar al-Sham, pero luego se independizó.
mkh