• El momento en el que recuperan el cadáver de Aylan Kurdi, niño sirio de tres años, en una playa en Turquía, donde se ahogó en el mar Mediterráneo.
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2015 8:47
Actualizada: sábado, 19 de septiembre de 2015 14:01

La publicación de nuevas imágenes en las que se puede apreciar los cadáveres de cinco niños sirios ahogados en las costas libias ha vuelto a conmocionar al mundo entero.

Las terribles imágenes han sido publicadas el domingo por el diario británico Daily Mail y muestran los cadáveres de cinco menores sirios que perecieron ahogados en el mar como el pequeño sirio Aylan Kurdi, hace casi una semana.

Las imágenes revelan que Aylan no es el único niño refugiado sirio que se ahogó en el mar mientras trataba de huir con su familia de la matanza y violencia generada por los grupos terroristas en Siria, pues hay más casos sin revelar.

Cadáver de uno de los 5 niños ahogado en el Mediterráneo en 2014.

 

De acuerdo con Daily Mail, en agosto de 2014, la policía libia encontró el cadáver de cinco niños sirios en las costas del país norafricano que se habían ahogado junto a 200 refugiados sirios más cuando el barco en el que viajaban volcó en el Mediterráneo.

En los últimos meses, Europa se ha enfrentado a una afluencia sin precedentes de refugiados, procedentes principalmente de países afectados por el terrorismo, como Siria, Irak y Afganistán.

Cadáver de uno de los 5 niños ahogado en el Mediterráneo en 2014.

 

La mayoría de los refugiados llegan a las costas de Italia y Grecia, y posteriormente se distribuyen en países como Macedonia, Serbia y Hungría y en algunos casos llegan a los países norteños del continente europeo

La Comisión Europea (CE) propondrá este miércoles a Francia, Alemania y España que reciban a 71.305 solicitantes de asilo llegados a los países del bloque, que se encuentran bajo una fuerte presión migratoria, según ha informado una fuente europea.

Cadáver de uno de los 5 niños ahogado en el Mediterráneo en 2014.

 

El pasado 6 de agosto, William Spindler, un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), anunció que en lo que va del año, unos 224.000 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa a través del mar Mediterráneo.

La cifra anunciada aumentó y llegó, según ACNUR, a 366.402 solicitantes de asilo que llegaron a las fronteras europeas, mientras que el bloque europeo debate entre cuotas de asilo y cierre de fronteras, el mundo contempla las imágenes de personas desesperadas en Hungría, que tratan de subirse a un tren con destino a Alemania o Austria.

El sábado, miles de personas llegaron a Austria en autobuses fletados procedentes de ese país tras varios días de protesta por el rechazo de Hungría a permitir la salida de trenes con destinos internacionales.

De acuerdo con un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 2000 personas han muerto en lo que va del año 2015 al tratar de cruzar las aguas del Mediterráneo rumbo a Europa.

mep/ktg/rba