En una entrevista exclusiva a Sputnik, Bashar al-Asad cuestionó el motivo de esta presencia en el centro de una región desértica, como Al-Tanf.
En este sentido, aseguró que Washington no busca ningún otro objetivo más que preparar ahí, un paraíso seguro para los terroristas.
Además, añadió que es el mecanismo de actuación de Estados Unidos y sus aliados, de usar los terroristas en las guerras subsidiarias que están librando, como los países no deseados.
Al respecto, alertó que la tercera guerra mundial ya está en curso por los terroristas en Siria y los nazis que usa el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Sobre la participación de voluntarios sirios en el conflicto en Ucrania, al-Asad afirmó que los sirios nunca olvidan el apoyo ruso en su lucha antiterrorista, además, dice, ellos están convencidos de que en el mundo habrá más paz y seguridad tras la victoria de Rusia en Ucrania.
Al respecto, subrayó la necesidad de crear una coalición de países para hacer frente a la hegemonía estadounidense. Explicó que cuando haya una coalición económica, habrá una alternativa al dólar en cualquier Estado, y entonces la Casa Blanca ya no podrá determinar el destino de la economía mundial y de los pueblos, y estas guerras terminarán.
glm/rba
