El canciller iraní se reunió con el presidente, Bashar al-Asad y altos funcionarios sirios, para abordar varios acontecimientos políticos y humanitarios.
El presidente Bashar al-Asad, recibió este jueves al canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian. Ambos funcionarios analizaron los temas de interés común y la incorporación de Irán a las reuniones relacionadas con la construcción del diálogo entre Damasco y Ankara. Al-Asad, acogió con beneplácito la adhesión de Irán a estas reuniones. Por su parte, Abdolahian afirmó que su país tiene plena confianza en las posturas y decisiones sirias y apoyará este enfoque en las reuniones cuadripartitas.
Abdolahian se reunió con su homólogo Faisal al-Miqdad, abordaron las últimas novedades en el escenario regional y acordaron elevar el nivel de coordinación para afrontar los desafíos comunes. Actos seguidos, ambos cancilleres ofrecieron una rueda de prensa.
El canciller iraní realizó una visita a Latakia, una de las provincias más afectadas por el terremoto que asoló al país, donde hizo un recorrido por sitios que fueron damnificados por el sismo, visitó centros de recepción provisional y reiteró el firme apoyo de Irán a Siria ante esta catástrofe.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/hnb