• En Siria se solidarizan con el diplomático venezolano Alex Saab
Publicada: jueves, 19 de enero de 2023 15:37

Damasco, la capital Siria, fue escenario de una actividad en solidaridad con el diplomático venezolano, Alex Saab.

El evento contó con una amplia participación de funcionarios sirios y palestinos. Bajo el título: “Alex Saab: violación al derecho internacional y la doble moral de EEUU”, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco organizó este jueves un conversatorio en solidaridad con el diplomático venezolano.

Laila Tajeldine, abogada de Alex Saab, fue la oradora del evento, durante el cual ofreció un panorama sobre las malas condiciones de su detención, las últimas medidas ilegales adoptadas por la justicia estadounidense en su contra y afirmó que se trata de un caso politizado contra un diplomático que goza de una inmunidad consagrada en el derecho internacional.

Diplomáticos sirios, líderes de partidos sirios y facciones palestinas, así como representantes de movimientos juveniles sirios y palestinos fueron invitados al evento y exigieron en sus intervenciones la inmediata liberación de Saab.

Al concluir el evento, la esposa de Saab tuvo una intervención telefónica en la que agradeció la solidaridad del pueblo sirio con el caso de su esposo.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/rba