• Un convoy formado por vehículos militares de EE.UU. patrulla en Siria.
Publicada: miércoles, 16 de noviembre de 2022 18:32

Residentes de una aldea, con el apoyo de las tropas sirias, han bloqueado el paso de un convoy de EE.UU. en la provincia de Al-Hasaka (noreste de Siria).

Los pobladores de Al-Buladiyah, aldea situada cerca de la ciudad de Al-Qamishli, en la citada provincia siria, imposibilitaron el avance de un convoy de seis vehículos blindados de las fuerzas de ocupación de EE.UU., ha informado este miércoles la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Los indignados arrojaron piedras a los vehículos militares, mientras coreaban consignas contra la ocupación estadounidense, y obligaron al convoy a retirarse de la zona, relata el medio.

Este enfrentamiento ha tenido lugar dos días después de que el Ejército de EE.UU., en cooperación con militantes aliados liderados por kurdos afiliados a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), empleara 76 camiones cisterna para contrabandear petróleo crudo desde la región siria de Al-Jazira, en la provincia de Al-Hasaka, a las bases en la vecina Irak.

 

A pesar del constante rechazo del Gobierno y el pueblo de Siria, Washington mantiene desplegado un gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al norte del país levantino, so pretexto de combatir a los extremistas, pero, en realidad, lo que busca es saquear las riquezas del país árabe.

En los últimos meses, los civiles sirios han impedido repetidamente que vehículos militares estadounidenses ingresen en sus pueblos.

mmo/rba