• El canciller argelino realiza una visita oficial a Siria
Publicada: lunes, 25 de julio de 2022 17:36
Actualizada: lunes, 25 de julio de 2022 18:04

Un ministro argelino de Exteriores arribó a la capital siria, Damasco, en una visita oficial, donde sostuvo reuniones con el presidente Bashar al-Asad.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, recibió este domingo al canciller argelino, Ramtane Lamamra, quien le entregó al mandatario sirio una carta de su homólogo Abdulmayid Tabboun, sobre las relaciones entre ambos países y la coordinación conjunta ante los desafíos que atraviesa la región. Al-Asad consideró que la Liga Árabe es el espejo de la situación árabe y que a Siria le importa el contenido más que la forma. Lamamra afirmó que la nación árabe, en esta etapa, necesita a Siria, que es un país fundador.

El diplomático argelino se reunió con su par, Faisal al-Miqdad, para abordar las relaciones bilaterales entre ambos países amigos, y las vías de impulsarlas en diferentes aspectos, sobre todo a nivel comercial. Acto seguido, ambos funcionarios ofrecieron una rueda de prensa sobre los resultados de la visita.

Los jefes de la diplomacia de ambos países destacaron la necesidad de consolidar la acción árabe de manera conjunta, y superar las diferencias para materializar los intereses de toda esta nación.

La visita del canciller argelino a Damasco es parte de la reciente apertura árabe hacia Siria, y los preparativos para que ese país vuelva a asumir su rol pionero en la región tras años de guerra.

Bashar Barazi, Damasco.

shp/rba