• Irán y Siria buscan cooperar en el ámbito mediático y cultural
Publicada: martes, 28 de junio de 2022 16:55
Actualizada: martes, 28 de junio de 2022 17:25

En Siria, una delegación oficial iraní del sector de medios de comunicación concluyó su visita de dos días de reuniones con altos funcionarios.

El motivo de esta visita es impulsar las relaciones de cooperación en los ámbitos culturales y mediáticos. En el segundo día de su visita a Siria, el presidente de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés), Peyman Yebeli, sostuvo un largo encuentro con la ministra de Cultura de Siria, Lubana Mshaweh. Durante la reunión, Yebeli señaló que Siria es un país que goza de una cultura milenaria, confirmando el interés de su país por afianzar los lazos culturales con Siria a través de programas de cooperación en diferentes aspectos.

La ministra afirmó que Siria e Irán se enfrentan a una guerra cultural feroz, destinada a tergiversar las verdades, borrar la identidad, romper la voluntad de los pueblos y promover una cultura ajena a través de las redes sociales, lo que requiere elevar el nivel de cooperación mutua para afrontarla con todos los medios posibles, además de un intercambio de experiencias en los ámbitos folclórico, gastronómico, tradicional y de cine.

Al concluir su visita, el Sr. Yebeli realizó un recorrido por la sede de los canales iraníes acreditados en Damasco, y estuvo al tanto de los mecanismos de trabajo de esos medios, ofreciendo a la vez sus instrucciones para un mejor funcionamiento.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/rba