• Un convoy militar estadounidense en la aldea de Jirbet Amu, en el este de la ciudad de Al-Qamishli, noreste de Siria, 12 de febrero de 2020. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 14 de mayo de 2022 8:16

Pobladores sirios han vuelto a cerrar el paso a un convoy de Estados Unidos que intentaba cruzar la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka (noreste).

El hecho ocurrió el viernes cuando gente de Salehyat Harb, Msherfa y Tal- Dahab no permitieron a cinco vehículos blindados del Ejército de Estados Unidos pasar por sus aldeas, según informa la agencia estatal siria de noticias SANA.

Los residentes interceptaron el convoy y lo expulsaron de la zona con la ayuda de los militares de un puesto de control del Ejército sirio.

La presencia ilegal de tropas estadounidenses en Siria ha molestado particularmente a los civiles, quienes han detenido en varias ocasiones los convoyes militares estadounidenses, evitando así que ingresen a su región. Esto mientras el Gobierno sirio denuncia el despliegue militar de EE.UU. en su territorio y asegura que el Ejército sirio expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses. 

 

Estados Unidos ha estacionado fuerzas y equipos en el este y noreste de Siria, tal y como alega el Departamento de Defensa del país norteamericano (el Pentágono) con el objetivo de resguardar los campos petroleros ante los terroristas de Daesh, hecho que rechaza Damasco, pues nunca autorizó el militarismo estadounidense en su suelo, asegura.

msm/ncl/mrg