• Residentes drusos de los altos del Golán sirios conmemoran el Día de la Independencia de Siria en la ciudad de Majdal Shams, 17 de abril de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 18 de abril de 2022 1:13

Los sirios recuerdan el 76.º aniversario del Día de Independencia y sentencian que los altos del Golán de Siria siempre han sido y serán parte integrante del país.

Los residentes de los altos del Golán sirios celebraron el domingo el 76.º aniversario del Día de Independencia de Siria, que marca la evacuación de las fuerzas de ocupación francesas del país en 1946, en la plaza de Sultan Pasha al-Atrash en el centro de la ocupada ciudad de Majdal Shams.

Los participantes izaron la bandera nacional y pancartas con frases que glorificaban la Independencia, junto con imágenes de los líderes de la Revolución siria.

Además, corearon consignas en apoyo del Ejército sirio en su guerra contra el terrorismo y expresaron su apego a la patria, enfatizando que seguirán la lucha hasta la liberación y la expulsión de los ocupantes israelíes del territorio sirio.

“La liberación es inevitable”, señalaron los residentes del Golán sirio, dejando claro que “Golán era y seguirá siendo árabe y sirio”.

Residentes de los altos del Golán sirios conmemoran el Día de la Independencia de Siria en la ciudad de Majdal Shams, 17 de abril de 2022.

 

“La evacuación se completará con la liberación de todo el suelo de Siria de la ocupación, encabezada por el Golán árabe sirio ocupado”, indicó el jeque Hasan Shams, residente de la zona, citada por la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Además de los altos del Golán, los residentes de Damasco (capital de Siria) también salieron el domingo a las calles de la ciudad para celebrar la independencia de Siria y expresar su apoyo al Gobierno de Bashar al-Asad. Los damascenos anunciaron que seguirán trabajando con todas sus fuerzas para reconstruir y liberar las tierras ocupadas.

El 17 de abril es un día marcado en rojo en el calendario del pueblo sirio y de quienes sostienen las banderas de la independencia, la soberanía, la autodeterminación y el socialismo en el mundo. Hace 76 años, los patriotas y verdaderos revolucionarios sirios combatieron y vencieron al colonizador francés, impidiendo la fragmentación e imponiendo la unidad nacional.

La lucha contra el colonialismo y el imperialismo no se han detenido hoy en día en el país árabe; pues continúa contra EE.UU., Turquía y el régimen de Israel, los que usando mercenarios, como los terroristas de Daesh y Al-Qaeda y organizaciones kurdas como las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), azotan con crueldad indescriptible a la población siria.

nkh/ctl/hnb