• Un convoy militar de EE.UU. cerca de la ciudad de Tal Tamr, en la provincia siria de Al-Hasaka. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 21 de febrero de 2022 7:53
Actualizada: sábado, 16 de abril de 2022 6:01

Los aldeanos de la provincia siria de Al-Hasaka (noreste) impidieron el paso de un convoy de las fuerzas de ocupación de EE.UU. y lo obligaron a retroceder.

Según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, los residentes de la aldea de Tal Shamiran bloquearon el domingo el paso de un convoy de vehículos militares de EE.UU. y de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que intentaba cruzar por la localidad y lo expulsaron de la zona.

También, agrega el medio, un semejante incidente ocurrió el sábado en la aldea de Tal Al-Dahab, en la misma provincia de Al-Hasaka. En este caso, los pobladores, con el apoyo del Ejército sirio, no permitieron el paso de una caravana militar estadounidense, compuesta por cuatro vehículos militares.

En los últimos meses, los civiles sirios han evitado repetidamente que vehículos militares de EE.UU. ingresen en sus aldeas.

 

A pesar de los constantes rechazos y denuncias del Gobierno y el pueblo de Siria, Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al norte del país levantino, so pretexto de combatir a los extremistas, pero, en realidad, lo que busca es saquear las riquezas del país árabe.

nkh/ncl/mkh