• Irán y Siria continúan su cooperación en diferentes aspectos
Publicada: miércoles, 12 de enero de 2022 21:48

Un alto funcionario iraní llegó, con una amplia delegación a la capital siria, Damasco, en una visita destinada a buscar nuevos ámbitos de cooperación.

El presidente sirio, Bashar Al Asad, se reunió este miércoles con el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Rostam Qasemi. Ambas partes analizaron las relaciones bilaterales, especialmente a nivel económico. Al Asad destacó la importancia de establecer nuevos proyectos que logren el beneficio mutuo entre Siria e Irán. A su vez, Qasemi reiteró la firme postura de su país en apoyo a la firmeza del pueblo sirio ante la guerra terroristas que enfrenta, así como el interés en ampliar la cooperación en beneficio de ambos pueblos amigos.

En la cancillería siria, Qasemi abordó con el ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal Al Mikdad, el escenario en Siria y los últimos acontecimientos en la región. Ambas partes reiteraron la necesidad de consolidar las relaciones bilaterales para enfrentar los desafíos que atraviesan ambas naciones.

Qasemi sostuvo también una serie de reuniones de carácter técnico con su par sirio, Zuhair Khazim, así como con el ministro de Economía y Comercio Exterior y el Gobernador del Banco Central para abordar las vías de fortalecer la cooperación bilateral en materia industria, construcción e infraestructura.

Bashar Barazi, Damasco.

shp/mkh