Según la agencia siria de noticias SANA, las fuerzas sirias y combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano han arrebatado al grupo terrorista Ahrar al-Sham el control de varios edificios en el barrio de Al-Kobra, en el este de Al-Zabadani y han matado a un gran número de ellos.
Paralelamente han llevado a cabo operaciones en el barrio de Al-Nabu (norte), y al dejar víctimas mortales en las filas de los grupos vinculados a Al-Qaeda, se han hecho con el dominio total de esta zona.
Por su parte, la televisión estatal siria ha informado que las fuerzas sirias y libanesas están avanzando en el interior de la ciudad y han recuperado zonas residenciales en el oeste de Al-Zabadani.
Cabe señalar que el Ejército sirio reanudó el sábado sus operaciones para liberar la ciudad de Al-Zabadani, después de que los grupos terroristas rompieran la tregua anunciada desde el pasado miércoles.
El cese del fuego fue adoptado después de que los terroristas lanzaran más de 1000 cohetes contra los pueblos de Al-Fua y Kefraya, en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Ejército sirio inflige grandes pérdidas en filas de terroristas en Latakia
Las unidades del Ejército sirio secundadas por los comités populares han infligido grandes pérdidas en las filas de los grupos armados en las aldeas de Tratyah, Duerka y Salma en el norte de la provincia de Latakia, (noroeste) y han dejado muerto a varios de ellos.
Desde el comienzo de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados, que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.
De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.
mkh/ktg/nal
