• Fuerzas de la Brigada de Al-Qalamun del Ejército sirio.
Publicada: miércoles, 5 de agosto de 2015 22:28
Actualizada: domingo, 16 de julio de 2017 2:44

El Ejército sirio, secundado por combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha logrado este miércoles nuevos avances en su lucha antiterrorista en la ciudad suroccidental de Al-Zabadani.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado que las fuerzas conjuntas sirias y libanesas han arrebatado al Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en el país, el control de varios edificios en el barrio de Al-Zaetut y han expulsado a los grupos armados de esta zona.

Añade que el Ejército sirio y Hezbolá también realizaron ataques precisos contra los escondites de los elementos de Al-Nusra, provocando la destrucción de sus armas y municiones, así como la muerte de decenas de ellos.  

Asimismo, los bombardeos de la Fuerza Aérea del Ejército siro han matado a un cabecilla del Frente Al-Nusra, apodado Abu Ali Jaritah, en el distrito de Al-Barada.  

Según los informes, continúan los enfrentamientos entras fuerzas sirias y de Hezbolá contra los miembros del Frente Al-Nusra. Además, los integrantes del grupo terrorista Ahrar al-Sham también participan en la batalla.

Estos avances se suman al logrado el martes, cuando los efectivos del Ejército sirio pudieron tomar el control de al menos ocho grandes edificios en el barrio Hamis.

Los destacados triunfos del Ejército sirio son frutos de semanas de intensos combates que libran en dicha región con la ayuda el brazo militar de la Resistencia libanesa.

La importancia estratégica de Al-Zabadani se debe a que, por un lado, está próxima a la frontera de El Líbano y cerca de la carretera que conecta Damasco, la capital siria, con la provincia central de Homs y las costas de Latakia y Tartús (ambas en el oeste) y, por otro, es el lugar desde donde se suministra el agua potable de millones de ciudadanos de la capital.

Ejército sirio abate a 10 terroristas en Latakia

Una fuente militar ha informado a SANA que los ataques aéreos de los aviones sirios han acabado este miércoles con la vida de 10 miembros del Frente Al-Nusra en la ciudad de Latakia y han destruido completamente varios vehículos de los terroristas.

Desde mediados de 2011 Siria está sumergida en el caos alimentado por varios grupos terroristas que con el apoyado desde el extranjero siembran el terror en la población y tratan de derrocar el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Según las estimaciones, la violencia en el país árabe ha causado la muerte de más de 230.000 personas y el desplazamiento de al menos otros 13 millones.

mkh/ncl/hnb

Comentarios