• Enviado especial de ONU se reúne con funcionarios sirios
Publicada: sábado, 11 de septiembre de 2021 23:28

Un alto funcionario internacional ha llegado a la capital siria en visita oficial para reunirse con los responsables del país sobre el proceso de solución política.

El enviado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, ha llegado este sábado a la capital, Damasco, en una visita oficial, a fin de abordar con las altas autoridades del país los preparativos para la sexta ronda de las reuniones del Comité Constitucional Sirio.

Pedersen se reunió con el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, y otros altos funcionarios. Ambas partes abordaron los acontecimientos políticos, militares y económicos, a la luz de las sanciones impuestas sobre el pueblo sirio, y las vías de avanzar en las funciones del Comité Constitucional. La parte siria afirmó que todo este proceso debe ser liderado por los sirios.

Los medios políticos y populares sirios observan con optimismo la visita de Pedersen que constituye, para ellos, un nuevo paso en el camino de la solución política de la crisis, pese a todas las presiones occidentales destinadas a impedirlo.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba