• El presidente de Siria, Bashar al-Asad, en un acto en Damasco, la capital. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 4 de septiembre de 2021 23:16

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, asegura que el pueblo vencerá ante la guerra económica impuesta por los enemigos tras su derrota en el campo de batalla.

En una reunión mantenida el sábado en Damasco, la capital siria, con el secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)-Comando General, Talal Nayi, Al-Asad denunció que el bloqueo económico contra la nación siria se produjo a raíz del fracaso de los enemigos, sus mercenarios y herramientas en el campo militar y de seguridad.

Según la agencia siria oficial de noticias SANA, el jefe de Estado sirio aseveró que este asedio tiene como objetivo golpear la estructura popular que ha resistido a lo largo de la guerra contra el país levantino.

Ante tal situación, el pueblo sirio tiene la capacidad para superar esta etapa y lograr una victoria completa ante la guerra económica, remarcó el dignatario.

 

La nación siria, además de 10 años de guerra, se enfrenta a varias tandas de embargos impuestas por EE.UU. y otros países occidentales, lo que obstaculiza su acceso a alimentos y medicamentos, sobre todo, para paliar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

No obstante, el Gobierno de Damasco ha dejado claro que nunca cederá ante el ilegal asedio de los países occidentales ni permitirá que sus enemigos logren con presiones económicas lo que no han conseguido en el campo de batalla.

La Unidad palestina, base principal en la lucha contra Israel

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario sirio alabó el rol de las fuerzas de la Resistencia y del pueblo de Palestina, especialmente en la defensa de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), y destacó la victoria de la operación ‘Espada de Al-Quds’, librada en mayo pasado contra el régimen de Israel.

En este sentido, Al-Asad consideró necesario que la unidad palestina y la adhesión al derecho al retorno de los refugiados sean la base y el elemento principal de la lucha del movimiento de liberación palestino.

Por su parte, el titular palestino elogió las posiciones firmes de Damasco hacia la cuestión palestina bajo el liderazgo del presidente Al-Asad, y agradeció los grandes sacrificios tanto del pueblo como el Ejército sirios al respecto.

Además, Nayi consideró  la unidad nacional y la Resistencia palestinas como la única opción para enfrentar al régimen sionista y frustrar las oleadas de normalización árabe con la entidad israelí.

mdh/ncl/rba