• Un ataque con misil de Israel contra Daraa, Siria. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 29 de julio de 2021 8:25

Siria denuncia que las agresiones del régimen de ocupación de Israel contra el territorio sirio suponen una práctica del “terrorismo de estado”.

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas (ONU), Basam al-Sabaq, dijo el miércoles que las repetidas agresiones israelíes contra el país árabe reflejan las políticas basadas en el “terrorismo de estado” del régimen de Tel Aviv y su apoyo continuo a los terroristas, en una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), informa la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Régimen israelí comete atrocidades sistemáticas en Golán

En declaraciones durante una sesión del CSNU dedicada a la situación en Asia Occidental, Al-Sabaq también dijo que, mediante la escalada de su política de asentamientos ilegales, Israel persiste en la consagración de su ocupación de los altos del Golán sirio, en un desafío sin precedentes a la voluntad internacional y las resoluciones del organismo internacional.

“Recientemente recurrió a la creación de reservorios de agua para los colonos en el Golán, los cuales almacenan más de 33 millones de m3, privando a los compatriotas golaneses de sus recursos hídricos”, agregó.

 

Conforme al diplomático sirio, Israel continúa practicando el racismo, la detención arbitraria, la tortura, el desplazamiento, el secuestro, el cambio demográfico en los ocupados altos del Golán sirio; no obstante, criticó, el Consejo de Seguridad mantiene silencio ante las atrocidades sistemáticas de este régimen.

También lamentó que, desde el 27 de agosto de 2014, Israel sigue cerrando el cruce de Al-Quneitra —el único paso legal por medio del cual los connacionales en el Golán sirio ocupado se comunican con su madre patria Siria—; pues exigió una presión internacional para abrir y poner en funcionamiento a este cruce.

Además, prosiguió, Israel sigue sembrando minas terrestres provocando víctimas mortales y heridos entre los residentes del Golán, la mayoría de los cuales son niños.

Por otro lado, sostuvo que Damasco condena enérgicamente los actos salvajes de los israelíes contra los palestinos en Al-Quds (Jerusalén) y está firmemente comprometido con la causa palestina, así como con los derechos inalienables del pueblo palestino al retorno y al establecimiento de un Estado independiente con Al-Quds como capital.

ftn/fmk