• Sirios izan la bandera siria en la ciudad fronteriza de Al-Quneitra, en los altos del Golán sirios, 27 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 20 de julio de 2021 17:57

Siria condena la agresión misilística de Israel y asegura que su Ejército está más decidido que nunca a arrebatar a este régimen el Golán ocupado.

Mediante un comunicado publicado este martes, la Cancillería del país árabe ha denunciado el ataque con misiles que el régimen israelí llevó a cabo el lunes por la noche (hora local) contra la localidad de Al-Safirah, en el sureste de la provincia de Alepo, en vísperas de la fiesta musulmana del Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio).

Esta agresión coincidió también con unos bombardeos lanzados por los terroristas de [Frente] Al-Nusra contra áreas en Alepo y el norte de Hama, desde sus focos en la provincia de Idlib, que controlan como resultado del apoyo incondicional y la financiación brindados por los ocupantes estadounidenses y turcos a esta organización terrorista, junto a otras vinculadas con Israel”, ha censurado.

Tras haber enfatizado que los “ataques terroristas” de Israel no lograrán salvaguardar a sus agentes, la Cancillería siria ha señalado que esta agresión es una declaración de derrota del proyecto subversivo occidental-israelí.

 

De este modo, ha advertido a Israel de las repercusiones de apoyar el terrorismo y de mantener la ocupación de algunos territorios sirios, incluido el Golán sirio ocupado. “Hoy en día, el Ejército sirio está más decidido que nunca a retomar el Golán ocupado”, ha recalcado.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino. Siria denuncia que el régimen de Tel Aviv, mediante esas acometidas, busca apoyar a los grupos terroristas, como Daesh, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos, y deja en claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.

En marzo, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, destacó que el régimen usurpador ya “no puede proseguir” sus ataques contra el país árabe debido al creciente poderío del Ejército sirio. 

De hecho, las fuerzas sirias derribaron en los primeros meses de este año en curso unos 40 misiles de Israel en diferentes partes del país árabe.

msm/anz/rba