• Continúa la coordinación entre Irán y Siria en todos los ámbitos
Publicada: miércoles, 28 de julio de 2021 22:21
Actualizada: miércoles, 28 de julio de 2021 23:50

Un alto funcionario persa ha realizado una visita oficial a Damasco, donde se reunió con el presidente Bashar al-Asad y altos funcionarios.

El presidente del parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, se reunió con el presidente sirio Bashar al-Asad, en Damasco.

Al-Assad dijo que Irán es un socio principal para Siria, ya que ofreció su apoyo en todos los ámbitos. Afirmó que la coordinación en curso para combatir el terrorismo tuvo un impacto positivo sobre el terreno y continuará hasta la liberación de todos los territorios sirios.

Qalibaf reiteró que la determinación de los pueblos sirio e iraní de participar en las recientes elecciones presidenciales en los dos países, demuestra el fracaso de las políticas de presión adoptadas por sus enemigos.

Qalibaf se reunió en la sede del Parlamento con su homólogo sirio, Hammouda Sabbagh. Dijo que las relaciones militares y políticas con Siria se encuentran actualmente en su mejor y más fuerte forma, expresando su voluntad de mejorar la cooperación económica con Siria.

Sabbagh elogió el alto nivel de coordinación entre los parlamentos de Irán y Siria, afirmando que los dos países están unidos en la alianza de resistencia, trabajando para eliminar la hegemonía que los enemigos están tratando de imponer en la región.

Qalibaf también mantuvo conversaciones con el primer ministro sirio, Husein Arnous. Subrayaron la importancia de activar la cooperación económica, tanto en el sector público como en el privado, para enfrentar las sanciones económicas, así como el asedio impuesto al pueblo iraní y sirio.

mag/rba