• Canciller de China realiza su primera visita a Siria
Publicada: lunes, 19 de julio de 2021 0:52
Actualizada: lunes, 19 de julio de 2021 1:58

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, realizó su primera visita a Siria para conversar con funcionarios sirios e impulsar cooperación económica.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, llegó al Aeropuerto Internacional de Damasco. Se reunió con el presidente sirio, Bashar al-Asad, quien destacó que Siria espera aumentar la cooperación con China en varios dominios, y elogió lo que describió como las políticas éticas de China. Al-Asad agradeció a Pekín por sus posturas en apoyo a la soberanía, la unidad y la independencia de Siria.

Yi expresó el interés de su país en la participación de Siria en la iniciativa de nueva Ruta de Seda de China, y afirmó que su país seguirá apoyando al pueblo sirio en su lucha contra el terrorismo, en desafío a las sanciones económicas y la intervención extranjera.

También se celebró una reunión entre el canciller chino y su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, en la que se debatieron temas políticos y económicos de interés mutuo. Acordaron elevar la cooperación bilateral entre sus países a un nuevo nivel en beneficio de sus pueblos.

Durante la visita del funcionario chino, Siria y China firmaron dos acuerdos en los sectores de cooperación económica y médica. China es uno de los aliados incondicionales de Damasco que vetó casi una docena de proyectos de resolución de la ONU sobre la intervención extranjera en Siria desde 2011.

Bashar Barazi, Damasco

fmd/hnb