• Vídeo: Sirios interceptan convoy de EEUU y bloquean su paso
Publicada: miércoles, 16 de junio de 2021 8:24
Actualizada: miércoles, 16 de junio de 2021 15:15

Los sirios interceptan un convoy de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos y lo obligan a dar vuelta atrás en la provincia de Al-Hasaka.

Un grupo de pobladores sirios interceptó el martes una columna de vehículos de las fuerzas norteamericanas presentes ilegalmente en el territorio del país levantino en la localidad de Farfara, en Al-Hasaka, sita en el noreste del país levantino.

Tal y como explica la agencia estatal siria de noticias SANA, el incidente ocurrió cuando decenas de lugareños cortaron el camino ante la caravana, perteneciente a EE.UU. y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —la milicia kurdo-árabe que cuenta con el apoyo de Washington— que intentaba cruzar por su poblado.

De hecho, los aldeanos enfrentaron la columna conformada de cuatro vehículos blindados acompañados por un vehículo de FDS y le arrojaron piedras mientras intentaba pasar cerca de su aldea.

 

Varios vehículos sufrieron daños materiales por la acción popular, mientras el convoy tuvo que retirarse del pueblo, agregó SANA.

Los habitantes de Al-Hasaka han denunciado en reiteradas ocasiones los continuos ataques y campañas de arresto que realizan los aliados de EE.UU. en la región, lo que ha generado un estado de inestabilidad, afectando severamente a sus negocios y medios de vida.

Pese a todo, Washington sigue respaldando a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares equipados con suministros bélicos y logísticos, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales del país levantino, un acto denunciado y condenado enérgicamente por Damasco.

ftn/tqi