• Bashar al-Asad (izda.) y Nicolás Maduro, presidente de Siria y Venezuela, respectivamente.
Publicada: viernes, 26 de marzo de 2021 0:49

Venezuela y Siria estrechan sus relaciones bilaterales para contrarrestar las políticas agresivas de Estados Unidos en su contra.

Durante una conversación telefónica mantenida entre el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, las dos partes acordaron incrementar las cooperaciones bilaterales a fin de luchar contra las pretensiones imperialistas y las políticas hostiles del país norteamericano.

Según un comunicado emitido por la cancillería siria, los ambos países han examinado las vías para potenciar la cooperación “para hacer frente a las políticas agresivas de Estados Unidos y las potencias occidentales hacia Siria y Venezuela”.

En este sentido, el canciller sirio ha alabado “la firmeza” de la nación venezolana frente a los conspiraciones tramadas “por parte de EE.UU. y sus aliados” y, ha ratificado la solidaridad de Siria con el pueblo venezolano y su liderazgo para detener todas las formas de agresión y embargo que afronta el país bolivariano.

Por su parte, Arreaza, ha destacado la relación bilateral entre Caracas y Damasco, así como la necesidad de reforzar el multilateralismo en el mundo.

 

Al igual que Venezuela, Siria ha sido víctima de múltiples ataques propiciados por el Gobierno de Estados Unidos, que al conocer la posición estratégica y privilegiada de este país con respecto a Asia Occidental, puso en marcha un conflicto armado que trajo como consecuencia el fallecimiento de cientos de miles de personas de esa atroz guerra.

Ambas naciones enfrentan presiones —incluidas muy severas sanciones—, encabezadas por EE.UU., para derrocar a sus presidentes, Bashar al-Asad (Siria) y Nicolás Maduro (Venezuela).

nsh/mkh