• Defensa antiaérea de Siria logra repeler agresión israelí
Publicada: domingo, 14 de febrero de 2021 23:58
Actualizada: lunes, 15 de febrero de 2021 1:52

Las unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio han repelido la madrugada de este lunes un ataque aéreo israelí en los suburbios de Damasco, la capital.

“Exactamente a las 01.18 [hora local] de hoy, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión con ráfagas de cohetes desde el Golán sirio ocupado y Al-Yalil [Galilea, en los territorios ocupados palestinos] apuntando a algunos objetivos en las cercanías de la ciudad de Damasco”, ha afirmado una fuente militar.

La fuente, citada por la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha agregado que la defensa antiaérea del país árabe ha logrado derribar la mayoría de los misiles israelíes.

SANA ha confirmado que se ha escuchado el sonido de explosiones en el cielo del campo occidental de Damasco y que las defensas aéreas sirias estaban “enfrentando la agresión israelí”.

Sin embargo, el medio sirio no ha ofrecido más detalles al respecto. Tampoco hay informes inmediatos de daños o víctimas de la nueva incursión del régimen de ocupación israelí.

A raíz de las sucesivas derrotas que han ido sufriendo en los últimos años los grupos terroristas en Siria, el régimen israelí lleva a cabo frecuentes ataques contra el país árabe con la intención de frenar las victorias frente al flagelo del terrorismo; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

En el caso más reciente, ocurrido a principios de este mes, las unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio neutralizaron un ataque aéreo israelí en la ciudad de Al-Quneitra, sita en el suroeste de Siria.

Tras el ataque, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, exhortó una vez más al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a tomar “medidas firmes e inmediatas” que eviten las agresiones de Israel contra el territorio sirio.

ftn/ncl/hnb