• Soldados sirios en un combate antiterrorista en la aldea de al-Yabiria en el norte de la provincia de Hama, 25 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 4 de enero de 2021 18:25
Actualizada: lunes, 4 de enero de 2021 19:44

El Ejército de Siria ha lanzado un renovado ataque contra los escondites de Daesh, después de que el grupo terrorista atacase una caravana de vehículos en Hama.

Las fuerzas sirias han lanzado un nuevo ataque contra los escondites de los terroristas de Daesh en el este de la provincia de Hama (centro-oeste), bajo la cobertura aérea proporcionada por aviones de combate rusos, ha reportado este lunes el portal local Al-Masdar News.

El Ejército sirio ha realizado la referida ofensiva después de que al menos nueve civiles muriesen el domingo en un ataque terrorista, reivindicado por Daesh, contra una caravana de camiones cisterna y tres autobuses de pasajeros en el este de Hama.

Tras el ataque, las fuerzas sirias han lanzado también una operación para encontrar a los terroristas involucrados en el ataque.

 

El 30 de diciembre, otras 25 personas murieron como consecuencia de un ataque terrorista de Daesh lanzado contra un autobús en la provincia de Deir Ezzor, sita en el este de Siria.

En reacción, los helicópteros del Ejército Árabe Sirio y los aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron intensos ataques contra los terroristas de Daesh en el este del país levantino.

Pese a la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria y la incansable lucha del Ejército, últimamente, los extremistas de dicha agrupación han aumentado sus ataques en el suelo sirio, sobre todo en las partes orientales. Damasco ha advertido en varias ocasiones que ciertos países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, brindan apoyo logístico a los extremistas y grupos armados que operan en Siria, con el fin de prolongar la guerra que, solo en 2020, dejó 6800 muertos en el país.

Ante tal coyuntura, los presidentes de Siria y Rusia, Bashar al-Asad y Vladimir Putin, respectivamente, han acordado este semana cimentar cooperaciones para erradicar a los terroristas del país árabe.

tqi/mjs/rba