• Soldados sirios en la aldea de Al-Kom en la provincia de Al-Quneitra.
Publicada: jueves, 22 de octubre de 2020 16:25
Actualizada: jueves, 22 de octubre de 2020 18:14

El régimen de Israel lanza panfletos cerca de las posiciones sirias en los altos del Golán, con amenazas dirigidas a altos mandos militares del Ejército de Siria.

“Todos los que trabajan o cooperan con Hezbolá son objetivos”, se lee en los folletos que también advierten contra las alegadas cooperaciones de los militares sirios con las fuerzas iraníes cerca de los altos del Golán, según recoge un reporte publicado el miércoles por el diario saudí Al Sharq Al Awsat.

Los panfletos, en concreto, lanzan amenazas contra los comandantes del 1.º Cuerpo, la 7.ª División, la 5.ª División, la 90.ª Brigada y la 112.ª Brigada del Ejército sirio.

Israel teme la línea de resistencia formada por las fuerzas sirias en coordinación con los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la aludida zona.

El régimen de Tel Aviv ha amenazado a ambos con ataques ante las operaciones antiterroristas en las áreas próximas a los ocupados altos del Golán, donde EE.UU. e Israel brindan respaldo a los elementos extremistas, a quienes utilizan para prolongar el conflicto, tensar la región y vender armas, entre muchos otros propósitos, de acuerdo con la opinión de varios expertos en la materia.

 

Los soldados israelíes han llevado a cabo con frecuencia ofensivas aéreas y de artillería contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados. Aunque a menudo se han rehusado a confirmar sus acometidas contra Siria, han confirmado los ataques a las fuerzas de Hezbolá en el país levantino.

Asimismo, Israel ha llamado a matar al presidente sirio, Bashar al-Asad, por considerarse un “enemigo”, que sigue siendo una amenaza a la existencia israelí.

De hecho, el Gobierno sirio ha defendido reiteradamente su derecho a recuperar los altos del Golán —ocupados por el régimen de Israel desde 1967—.

tqi/ctl/rba/mkh