• Vehículos militares de EE.UU. en la ciudad siria de Al-Hasaka, capital de la provincia homónima de Al-Hasaka, 3 de abril de 2020.
Publicada: lunes, 28 de septiembre de 2020 23:31

Las fuerzas de la “ocupación” de EE.UU. han enviado otros 20 vehículos militares a las bases “ilegales” que han instalado en la provincia siria de Al-Hasaka.

Fuentes civiles de la aldea de Al-Suwaidia han indicado este lunes a la agencia local de noticas SANA, que el convoy, compuesto por 20 vehículos militares, incluidos tanques y Hammers, ha entrado a las “bases ilegales” estadounidenses, instaladas en el este de Al-Hasaka (noreste).

SANA recuerda que las fuerzas de la “ocupación” han enviado “cientos” de vehículos llenos de material logístico y equipo militar a la zona, en un intento por reforzar su presencia militar en la región de Al-Jazeera y “robar” el petróleo sirio, entre otros recursos naturales, con el apoyo de sus mercenarios.

Estados Unidos ha incrementado los despliegues militares también en las zonas nororientales de Siria, donde ha instalado el radar avanzado Sentinel, pese al rechazo de Damasco a su presencia ilegal en el territorio sirio.

 

ask/lvs/hnb