Conforme ha reportado este sábado el portal web Al-Masdar News, las unidades del Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional han desplegado un gran contingente en la parte oriental de Hama (centro-oeste) para llevar a cabo una operación de peinado y hallar los escondrijos de la banda terrorista Daesh.
En esta feroz ofensiva, los soldados sirios han lanzado amplios ataques contra guaridas, trincheras y puestos secretos de los terroristas en la región, e infligido grandes pérdidas y considerables daños entre sus filas.
Esta misma jornada, otro contingente del Ejército sirio ha atacado las células durmientes de Daesh en la localidad de Janaser, en el norte de la ciudad norteña de Alepo: los soldados sirios han destruido gran número de vehículos blindados y provocado amplias bajas entre los terroristas.
Estas operaciones de limpieza tienen como objeto acabar con los remanentes de Daesh, ya que, pese a la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria y a la incansable lucha del Ejército sirio, los remanentes del grupo terrorista siguen perpetrando atentados en distintos puntos del país levantino.
Las unidades del Ejército sirio, apoyadas por la Aviación rusa, han intensificado recientemente sus ofensivas contra otros escondites de las células de Daesh, particularmente en las zonas desérticas de Homs (centro) y en la provincia de Deir Ezzor (este), donde siguen operando los terroristas.
myd/hnb/nii/