• Aumenta tensión en zonas bajo control de milicias kurdas en Siria
Publicada: miércoles, 5 de agosto de 2020 15:38
Actualizada: miércoles, 5 de agosto de 2020 17:36

Se han incrementado las protestas en contra de las Fuerzas Democráticas de Siria en las localidades y poblados bajo su control en el campo este de Deir Ezzor.

Amplias manifestaciones se realizaron en las últimas horas contra la presencia de las milicias kurdas y las tropas estadounidenses en las localidades de Al-Hawayej, Shhiel y Zubian.

En Siria, ha aumentado la tensión en las zonas bajo el control de las milicias kurdas pro-estadounidenses debido a sus prácticas contra los civiles y sus incrementadas traiciones a Siria, la última fue el acuerdo estadounidense-kurdo para el robo del petróleo del este de Siria.

Las fuerzas kurdas reprimieron de forma brutal estas protestas, dejando muertos y heridos entre los civiles, además de detener a varios manifestantes, lo que conllevó a la expansión de la ola de indignación de los lugareños de estas zonas que recuperaron el control de varias sedes de las Fuerzas Democráticas de Siria y expulsaron a sus elementos de todas sus bases en las localidades del este de Deir Ezzor después de duros choques.

El Gobierno sirio condenó el reciente acuerdo firmado entre las milicias kurdas y una compañía estadounidense para saquear el crudo sirio y lo consideró nulo, agregando que tales actos despreciables reflejan el enfoque de estos mercenarios, que optaron por ser títeres baratos en manos de la ocupación estadounidense.

Bashar Barazi, Damasco.

mag/rba