• Defensa aérea siria intercepta un misil israelí en el cielo sobre Damasco, la capital, 24 de febrero de 2020. (Foto: SANA)
Publicada: lunes, 3 de agosto de 2020 20:55
Actualizada: lunes, 3 de agosto de 2020 23:45

La defensa aérea de Siria intercepta varios “objetivos hostiles” israelíes al suroeste de la provincia de Damasco, según medios locales.

La agencia siria de noticias SANA ha informado de que a las 22:40 (hora local) de este lunes, los helicópteros israelíes lanzaron cohetes contra varios puntos de la región suroccidental de Al-Quneitra.

De momento no se ha reportado más detalles sobre el ataque, pero SANA, citando a una fuente militar, ha asegurado que el ataque sólo causó daños materiales y no hubo heridos.

Por su parte, el ejército de Israel ha reclamado que la ofensiva ha sido la respuesta a un intento de ataque realizado el domingo con un dispositivo explosivo improvisado en la frontera entre las dos partes.

“En respuesta (a esta tentativa), jets de combate, helicópteros de ataque y aviones de las fuerzas armadas israelíes atacaron objetivos militares en el sur de Siria que pertenecen a las fuerzas armadas sirias”, ha anunciado en un comunicado el ejército israelí, que reivindica pocas veces sus agresiones en Siria.

El ejército israelí ha precisado que sus objetivos atacados incluían puestos de observación, sistemas de recolección de inteligencia, artillería antiaérea, así como sistemas de mando y control.

 

El régimen de Israel ha lanzado cientos de ofensivas aéreas contra Siria desde el inicio de la guerra contra Siria en 2011. Distintos informes corroboran que estos ataques se realizan para interrumpir la lucha antiterrorista que llevan a cabo Damasco y sus aliados para recuperar el control total del país y restablecer la paz y la seguridad.

El Gobierno de Damasco condena en términos enérgicos las ofensivas israelíes y ha amenazado con responder a la violación de su soberanía, si los cazas de Israel insisten en bombardear el territorio sirio.

Los aviones y misiles israelíes se cruzan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria que, en la mayoría de los casos, han logrado frustrar los ataques del régimen de Tel Aviv.

nkh/lvs/hnb