• Vídeo: Potentes explosiones cerca de una base de EEUU en Siria
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 14:22
Actualizada: lunes, 22 de junio de 2020 15:23

Una serie de explosiones se produjeron en un depósito de municiones de milicias, apoyadas por EE.UU., cerca de una base estadounidense en el noreste de Siria.

Medios locales informaron el domingo de “una explosión en un almacén de armas y municiones dentro de la zona industrial de la ciudad de Al-Ramilan” (el este de Al-Qamishli, capital de la provincia de Al-Hasaka), señalando que fue seguida de una serie de estallidos que continuaron durante varias horas y dejaron muertos y heridos entre los integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia armada kurdo-árabe, apoyada por EE.UU.

Las detonaciones ocurrieron cerca de la base militar estadounidense de Al-Ramilan y los campos petroleros correspondientes de la ciudad, que están ocupados por las fuerzas estadounidenses.

Aun cuando se desconocen las causas de las explosiones, las FDS han impuesto un toque de queda en toda la ciudad y los aviones estadounidenses llevan a cabo los vuelos a baja altitud sobre la región de Al-Qamishli, agregaron las fuentes.

 

tmv/ctl/myd/rba