• Terroristas apoyados por Turquía cerca de la ciudad fronteriza de Tal Abyad, en Al-Raqa (norte de Siria), 24 de octubre de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 15 de abril de 2020 17:59
Actualizada: jueves, 16 de abril de 2020 0:29

Elementos terroristas, respaldados por Turquía, incendian varios edificios residenciales en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, según informes.

Conforme ha anunciado este miércoles la agencia oficial siria de noticias, SANA, los elementos armados leales al Gobierno turco, han aumentado sus prácticas criminales y secuestros en la ciudad de Ras al-Ain, situada en el noroeste de Al-Hasaka.

En concreto, los terroristas, apoyados por Ankara, han prendido fuego a varios edificios residenciales en la ciudad de Tel Arqam, fronteriza con Turquía, ha agregado, citando a fuentes locales, bajo condición de anonimato.

Además, prosigue el medio, las bandas armadas han robado varios vehículos agrícolas pertenecientes a agricultores en diversas aldeas de Al-Hasaka, mientras han secuestrado a un médico de su casa.

 

Desde su agresión en el suelo sirio, las fuerzas turcas y sus mercenarios terroristas han llevado a cabo operaciones criminales contra el pueblo sirio, destruyendo las infraestructuras del país, hecho que ha causado el desplazamiento masivo de los civiles de las regiones norteñas de Siria, lamenta SANA.

En esta misma línea, miembros de agrupaciones extremistas radicadas en el noreste de Siria cortaron a finales de febrero el agua potable a los civiles sirios residentes de las ciudades de Al-Hasaka y Tal Nemer y sus localidades adyacentes.

De hecho, Turquía envió el pasado jueves otros 20 vehículos militares, equipados con artillería, a las aldeas de Dawodyah y Anyq, ubicadas en los campos de las ciudades de Abu Rasin y Ras Al-Ain.

Esto mientras el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha rechazado en varias ocasiones la presencia ilegal de las tropas turcas en suelo sirio, exigiendo el fin inmediato de los “actos hostiles de Turquía y su apoyo al terrorismo”.

fmk/msm/rha/rba