• Ejército sirio recupera el sur de Idlib pese a agresión turca
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 19:04
Actualizada: jueves, 27 de febrero de 2020 20:51

La exitosa operación militar del Ejército Sirio y sus aliados contra el terrorismo y sus patrocinadores, sigue con el mismo ritmo.

Durante las últimas horas, las Fuerzas Gubernamentales han frustrado una amplia agresión terrorista contra el sureste de Idlib. Significativos y acelerados avances han sido logrados por el Ejército sirio en la gran batalla de Idlib con la recuperación de numerosas localidades, poblados y colinas estratégicas en el campo sur de la provincia. Con los nuevos logros, las unidades de avanzada del Ejercito en el sur de Idlib, se han encontrado, este jueves, con sus compañeros de avanzada en el noroeste de Hama.

En el otro eje de Idlib, se produjeron violentos enfrentamientos entre las unidades del ejército árabe sirio y grupos terroristas en el frente de la ciudad de Saraqueb, en el sureste de la provincia. La agencia estatal de noticias, SANA, reveló que los grupos terroristas emplearon en su ataque a docenas de suicidas, con cinturones explosivos y coches bomba, con una intensa cobertura de las fuerzas del régimen turco.

En la zona de Kafar Yumm, recién liberada del terrorismo, las unidades de ingeniería del Ejército descubrieron un taller, que usaba el Frente al-Nusra, para la preparación de coches bomba y la fabricación de cohetes y proyectiles, a fin de atacar las posiciones del Ejército y las zonas residenciales.

Ante los grandes avances alcanzados por el Ejército Sirio en Idlib, Turquía se vio forzada a intervenir de forma directa para apoyar a sus lacayos terroristas tras su evidente fracaso. Sin embargo, Damasco afirma que su Ejército está determinado a erradicar el terrorismo por muy elevado que sea el costo.

Bashar Barazi, Damasco.

kmd/rba