• Tropas del Ejército sirio durante sus operaciones antiterroristas en la provincia de Idlib.
Publicada: jueves, 27 de febrero de 2020 0:27
Actualizada: jueves, 27 de febrero de 2020 1:24

El Ejército sirio recupera 15 ciudades y aldeas en Idlib, siguiendo así su firme determinación a liberar el último bastión de los terroristas en el país.

La agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado este miércoles que “el Ejército sirio y sus aliados han retomado el control de 15 ciudades y aldeas ubicadas al oeste y suroeste de la estratégica ciudad de Maaret al-Numan, en el sur de la provincia de Idlib”.

El medio sirio ha precisado que las tropas del país árabe, durante su avance, han liberado las zonas de Kafr Awid, Shanshrah, Tarmala, Deir Sonbol, Maaret al-Mojs, Al-Bariy, Jarbat al-Waybede, Hasana, Al-Fatira, Karsaa, Al-Faqih, Al-Malaya, Kafr Musa, Flaifel y Kukaba.

Por su parte, la agencia rusa de noticias Sputnik ha informado, la misma jornada, que la Brigada 25, unidad de élite del Ejército sirio, ha avanzado hacia el eje Yabal al-Zawiya-Yabal Shahshbu, en el sur de Idlib, donde ha dado muerte y herido a decenas de terroristas de bandas como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), Ansar Al-Tawhid (vinculado a Al-Qaeda) y el Partido Islámico de Turquestán (PIT), de origen chino.

La fuente ha añadido que un fuerte intercambio de fuego precedió al avance de las tropas sirias, que resultó en la destrucción de las fortificaciones y vehículos blindados de los extremistas. También varios de los terroristas huyeron del campo de batalla.

 

Idlib, foco de tensión entre Turquía y Siria

Las tensiones en esta región se han agudizado estas últimas semanas después de que el Ejército sirio renovara su ofensiva en un esfuerzo por eliminar el terrorismo de ciudades estratégicas en la provincia de Idlib, que se considera el último reducto de los terroristas en el país árabe.

Las operaciones de Damasco llevaron a Ankara a desplegar miles de soldados y cientos de tanques para reforzar a sus aliados terroristas frente al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, al tiempo que acusan a las tropas sirias de bombardear a civiles y a sus soldados.

Turquía ha exigido que Rusia presione a Al-Asad para que detenga su operación en Idlib. No obstante, Moscú insiste en que el Ejército sirio está actuando dentro de su propio territorio y tiene todo el derecho a restaurar la soberanía y acabar con la presencia de los terroristas.

mkh/anz/mrg

Comentarios