• Universitarios y voluntarios sirios se unen para restaurar Alepo
Publicada: lunes, 30 de septiembre de 2019 8:26
Actualizada: lunes, 30 de septiembre de 2019 18:37

La ciudad siria de Alepo fue devastada por la guerra antes de que el Ejército, respaldado por Rusia, expulsara a los últimos terroristas en diciembre de 2016.

Tres años después, Alepo (norte) que fue uno de los principales campos de batalla en la guerra entre los años 2012-2016, trata de recuperarse de sus heridas y volver a ponerse de pie.

Hoy, los voluntarios ayudan a limpiar la ciudad antigua de escombros y los estudiantes universitarios han estado haciendo trabajos de restauración.

Además del comercio, las industrias también tienen gran peso en Alepo, cuya historia se remonta a más de 4000 años. En los últimos tres años, los esfuerzos del Gobierno sirio han hecho posible que varias fábricas vuelvan a la actividad. El principal objetivo es dar un impulso a la economía. Pero también es importante producir los materiales necesarios para la reconstrucción.

Las sanciones contra el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, hacen imposible la compra de nuevo equipamiento y la exportación de los productos, pero los sirios están decididos a recuperar la prosperidad del país con la ayuda de amigos y aliados.

fdd/nii/