• El presidente sirio, Bashar al-Asad (dcha.), se reúne con una delegación parlamentaria italiana en Damasco (capital de Siria), 22 de septiembre de 2019.
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 19:02
Actualizada: lunes, 23 de septiembre de 2019 7:22

El presidente sirio, Bashar al-Asad, denuncia que la mayoría de los países europeos no ha sido realista en sus políticas respecto a la crisis del país árabe.

“La postura de la mayoría de los gobiernos europeos en cuanto a Siria no se ha basado en una visión realista y aún mantienen esa postura a pesar de los grandes cambios en los años transcurridos de la guerra”, ha aseverado Al-Asad durante una reunión mantenida este domingo con un grupo de parlamentarios italianos en Damasco (capital siria).

El mandatario sirio ha reprobado, de este modo, que ciertos países occidentales sigan obstaculizando la plena eliminación de los terroristas y que se logre un avance político en Siria, e incluso impidan el retorno de los refugiados al país árabe.

Al-Asad ha criticado, además, que varios Estados de la Unión Europea (UE) continúen aplicando políticas erróneas que favorecen a los intereses de Estados Unidos y sus lobbies en lugar de trabajar por los intereses de sus propias naciones.  

LEER MÁS: Siria: Europa ha perdido un papel positivo por subordinarse a EEUU

Por su parte, los diputados italianos han destacado la victoria del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, la cual ha dado lugar a un cambio de posturas entre los líderes occidentales.

La postura de la mayoría de los gobiernos europeos en cuanto a Siria no se ha basado en una visión realista y aún mantienen esa postura a pesar de los grandes cambios en los años transcurridos de la guerra”, ha aseverado el presidente sirio, Bashar al-Asad.

 

De igual modo, han reiterado que la opinión pública en varios países de la UE está cambiando en lo tocante a lo que ocurre en Siria, y que la versión alejada de la realidad promovida por los medios de comunicación occidentales está perdiendo gradualmente su influencia en los europeos.

LEER MÁS: Hungría, primer país de UE que planea descongelar lazos con Siria

“Eso implica una responsabilidad para los gobiernos europeos, que deben adoptar una política diferente basada en la realidad y no en lo promovido por los medios”, han reafirmado los representantes italianos, citados por la agencia oficial siria de noticias, SANA.

LEER MÁS: “Occidente ve muy lucrativo invertir en el terrorismo en Siria”

Durante esta cita, según ha informado la mencionada fuente, los parlamentarios del país europeo también han abordado con el mandatario sirio temas relativos a la situación en Siria, su trayectoria política y la reconstrucción del país árabe en la posguerra.

Mientras la guerra en Siria está llegando a su fin, diversos países europeos buscan ampliar sus vínculos con los Estados del mundo en busca de vías para propiciar la recuperación de la economía nacional y la reconstrucción del país.

La vuelta de la estabilidad y la paz en la mayoría de las zonas urbanas de Siria ha causado, asimismo, que diferentes naciones, incluso las que habían adoptado una postura agresiva hacia el Gobierno de Al-Asad, ya manifestaran su interés en establecer o aumentar sus nexos diplomáticos, económicos y comerciales con Damasco.

LEER MÁS: Varias delegaciones en Damasco para reanudar relaciones con Siria

myd/anz/hnb

Comentarios