• Fuerzas sirias desplegadas en la aldea Al-Yadida, en la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria, 9 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 7 de agosto de 2019 9:59
Actualizada: miércoles, 7 de agosto de 2019 10:26

El Ejército sirio retoma el control de una estratégica aldea en Hama y se acerca a la importante línea defensiva del Frente Al-Nusra, el “triángulo de la muerte”.

Las fuerzas sirias han logrado recuperar el control de la estratégica aldea de Al-Arbain, en el norte de la provincia de Hama, sita en el centro-oeste de Siria, después de una feroz batalla con los terroristas y los grupos armados, informó el martes la agencia rusa de noticias Sputnik.

Durante los enfrentamientos, más de 45 extremistas fueron abatidos, en su mayoría elementos extranjeros del grupo terrorista Yeish Al-Izza —vinculado a la banda Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

LEER MÁS: Vídeo: Terroristas sufren graves pérdidas en ataques fallidos a Hama

Conforme ha resaltado una fuente local en el norte de Hama, con la recuperación del control de Al-Arbain, se ha allanado el terreno para que el Ejército sirio avance hacia el denominado “triángulo de la muerte”, en referencia al centro de la reunión de terroristas en el norte de Hama, es decir, las ciudades de Al-Tamanah, Al-Zakat y Kafr Zita.

Las fuerzas sirias y sus aliados han intensificado recientemente los bombardeos contra los terroristas en Hama, así como en Idlib (noroeste), después de que estos violaran la tregua vigente, acordada por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018, al lanzar repetidamente ataques con cohetes contra pueblos y ciudades.

LEER MÁS: Vídeo: Aviación rusa incinera a terroristas de Al-Nusra en Hama

LEER MÁS: Siria y Rusia repelen ataque en Hama y matan a varios terroristas

De hecho, las tropas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, han repelido en varias ocasiones los ataques de los extremistas en las referidas provincias y han matado a varios de sus miembros.

El pasado 29 de junio, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, la capital británica, informó de que los aviones de guerra rusos y sirios realizaron unos 91 ataques aéreos en el norte y el noroeste de Hama, así como el sur y el suroeste de la provincia de Idlib.

fmk/ktg/mkh

Comentarios