• El presidente sirio, Bashar al-Asad (dcha.), se reúne con el cardenal Peter Turkson en Damasco, 22 de julio de 2019. (Foto: SANA)
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 14:36
Actualizada: lunes, 22 de julio de 2019 15:31

El presidente de Siria recibe una misiva del papa Francisco que expresa anhelo de que la paz y la estabilidad retornen al país árabe.

Bashar Al-Asad ha recibido este lunes al cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, quien le ha entregado un mensaje escrito del pontífice, en el que expresa su apoyo a la recuperación de la estabilidad y la paz en Siria y a los esfuerzos para poner fin al sufrimiento de los sirios.

LEER MÁS: Papa critica a Europa y EEUU por su venta de armas para la guerra

En el encuentro, ambas partes han abordado temas de diversa índole. Al-Asad ha denunciado los crímenes y ataques de los terroristas contra los civiles, en particular en Idlib (noroeste), así como el apoyo que ofrecen algunos países regionales y occidentales a las bandas terroristas.

Conforme a Al-Asad, para ayudar a los sirios resulta imprescindible presionar a dichos países para que dejen de respaldar a los extremistas, levanten las sanciones antisirias y adopten un enfoque que promueva la paz.

 

ftn/ctl/fdd/mjs

Comentarios