• Sirios avanzan sobre la formación del Comité Constitucional
Publicada: domingo, 7 de julio de 2019 23:41
Actualizada: martes, 9 de julio de 2019 1:12

En víspera de visita de Geir Pedersen para finiquitar los detalles sobre el Comité Constitucional, la oposición siria intensificó sus movilizaciones.

Con el acercamiento de la formación del Comité Constitucional, en víspera de la visita del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, figuras de la oposición nacionalista, con sede en Siria, están intensificando sus contactos para unificar sus filas y llegar a fórmulas sobre sus representantes en este foro.

Para la mayoría de los medios de la oposición, la formación del comité constitucional es el punto clave para el comienzo de la solución política. Los contactos entre las facciones de la oposición se produjeron tras el regreso de algunos de sus representantes de Rusia, donde mantuvieron intensas reuniones con los funcionarios rusos para superar algunos puntos de desacuerdo con el Gobierno sirio.

La oposición siria, en el interior del país, considera que sus recientes movilizaciones establecerán las bases de una hoja de ruta para una solución política, que comprenda a todas las fuerzas políticas en el país árabe.

Bashar Barazi, Damasco.

smd/alg

Comentarios