• Opositores sirios suplican el apoyo del régimen de Israel
Publicada: miércoles, 12 de junio de 2019 23:53
Actualizada: jueves, 13 de junio de 2019 0:27

Continúan las visitas de miembros de la oposición de Siria a los territorios ocupados por Israel, como claro indicador de la identidad de sus patrocinadores.

A plena luz del día y sin esconderlo, un individuo llamado Isam Zaitun, miembro de la oposición siria en el exterior, realizó una visita a los territorios ocupados por el régimen de Israel.

La visita fue revelada por el periodista sionista Eddie Cohen, a través de Twitter. Esto se trata de un paso considerado como una traición a la patria por la oposición nacionalista de Siria.

Zaitun lleva una iniciativa que se basa, esencialmente, en dividir a Siria por un período temporal que no excedería los diez años, durante los cuales el país se encontraría bajo la custodia de varias partes regionales e internacionales, a cambio de un alto el fuego y de resolver los problemas pendientes.

Al fin de este periodo, el expediente de Siria se presentaría ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para emitir una resolución final.

Las consecutivas visitas de los miembros de la oposición siria en el exterior a los territorios ocupados por Israel demuestra, según observadores, los fuertes lazos de estos mismos con el ente enemigo a la luz del apoyo militar, logístico y financiero que ofreció el régimen israelí a los terroristas que se desplegaban en el sur de Siria durante los años de la crisis.

La visita de Zaitun no es la primera ni será la última de la oposición apátrida a los territorios ocupados, y es un índice muy claro sobre la alianza que mantiene esta oposición con los enemigos del pueblo sirio.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba