Bajo el título “Al-Quds en el Discurso de la Revolución Islámica de Irán”, el embajador de la República Islámica de Irán, Yavad Turkabadi, ofreció este miércoles una conferencia en el Centro Cultural Árabe en Damasco, capital siria. El evento es organizado por la Institución Mundial de Al-Quds.
El embajador iraní en Damasco ofreció un panorama sobre el valor de la causa palestina, sobre todo la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), en la ideología y los principios de la Revolución Islámica, liderada por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse).
Turkabadi destacó el papel primordial de la juventud palestina dentro de los territorios ocupados y en la diáspora en liderar la lucha destinada a liberar la ciudad sagrada, señalando que el apoyo a los pueblos vulnerables es uno de los principios de la Constitución de Irán.
El embajador persa confirmó que por todo lo anteriormente mencionado el Imam Jomeini (P) declaró el último viernes del mes de Ramadán de cada año como el Día Mundial de Al-Quds y dirigió un llamado a todos los pueblos en el mundo para conmemorar esta fecha, contando con su papel esencial en respaldar verdaderamente a Al-Quds y expulsar al ocupante régimen de Israel de esta tierra sagrada.
El evento es un mensaje contundente a todo el mundo de que Palestina ha sido, es y seguirá siendo la causa central y la prioridad para la República Islámica de Irán hasta la eliminación de la ocupación del régimen de Israel.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/alg
