• Un ataque aéreo llevado a cabo por la coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., en Siria.
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2019 9:47
Actualizada: lunes, 11 de marzo de 2019 14:14

Un ataque aéreo perpetrado por la llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU. ha matado a al menos 50 civiles en la provincia de Deir Ezzor.

Según informa la agencia local SANA, un ataque aéreo perpetrado este lunes por la coalición de Estados Unidos contra supuestamente el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se ha saldado con la vida de al menos 50 civiles en la localidad de Al-Baquz, en la provincia oriental de Deir Ezzor, zona bajo el cerco de los aliados de EE.UU. en Siria.

Fuentes citadas por dicho medio aseguran que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños y advierten de que hay un gran número de heridos (no hay una cifra exacta) y que podrían morir en las próximas horas por falta de atención médica.

A finales de enero, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) reconoció que al menos 1190 civiles han resultado muertos en los ataques de la coalición en Siria e Irak en los últimos tres años y medio, aunque organismos pro derechos humanos hablan de una cifra mucho mayor.

 

hgn/mkh/nii/

Comentarios