“El coche bomba fue accionado a distancia en la aldea de Sheheil” al paso de un convoy que transportaba a trabajadores del mayor campo petrolífero sirio, el de Al-Omar, según explicaciones publicadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Esta organización, opuesta al Gobierno sirio, añade que la aldea de Sheheil está situada a una decena de kilómetros de la principal base militar de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Deir Ezzor (este), por lo que entre las víctimas hay seis “reclutas” de esa milicia armada kurdo-árabe.
Las FDS, apoyadas por Estados Unidos, capturaron en octubre de 2017 el yacimiento y lo convirtieron en su principal base en la zona. Rusia acusa a Estados Unidos de permitir contrabando de petróleo a Irak y Turquía desde las zonas del este de Siria ocupadas por las FDS, socavando así la recuperación económica de Siria.
El coche bomba fue accionado a distancia en la aldea de Sheheil” al paso de un convoy que transportaba a trabajadores del mayor campo petrolífero sirio, el de Al-Omar, ha publicado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
tmv/mla/fmd/hnb
