• Nagi: EEUU cambia reglas de juego en Siria por ‘desgaste’
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 1:12
Actualizada: domingo, 6 de enero de 2019 20:50

La retirada de Estados Unidos de Siria se debe al ‘cansancio y el desgaste’ de Washington en Oriente Medio, opina un analista.

“EE.UU. está cambiando las reglas de juego por su cansancio, por su desgaste. Estamos hablando de siete trillones de dólares que (ellos) han gastado en guerras en esta zona para destruir. (…) Estamos viendo unos cambios muy rápidos y muy drásticos al instante”, ha aseverado este sábado el analista de la política internacional Aleksander Nagi.

En declaraciones a la cadena internacional HispanTV desde Bogotá (capital de Colombia), Nagi ha considerado que el sorprendente anuncio de la retirada estadounidense de Siria, hecho en diciembre pasado por Washington, es “para mostrar que ellos sí lograron acabar con Daesh (acrónimo árabe de EIIL), pero matando a civiles sirios”.

En la ciudad de Al-Raqa, considerada la capital de facto de dicho grupo terrorista takfirí hasta octubre de 2017, “hay miles de sirios todavía bajo los escombros” causados por los bombardeos de la llamada “coalición contra EIIL” que dirige Washington, ha recordado el comentarista.

EE.UU. está cambiando las reglas de juego por su cansancio, por su desgaste. Estamos hablando de siete trillones de dólares que (ellos) han gastado en guerras en esta zona (del oeste de Asia) para destruir. (…) Estamos viendo unos cambios muy rápidos y muy drásticos al instante”, ha dicho el analista Aleksander Nagi.

 

Nagi también ha lamentado la matanza el jueves de 21 civiles sirios como consecuencia de una serie de ataques aéreos de la coalición a las localidades de Al-Shaafa y Al-Kashkia, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Desde el inicio de las acciones de la “coalición” en Siria, en septiembre de 2014, “el Estado sirio y la Cancillería utilizaron todos los mecanismo para denunciar lo que está pasando en Siria, pero (las Naciones Unidas) nunca hacen nada”, ha subrayado el analista.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) “nunca ha hecho absolutamente nada al respecto de un caso como este. No vamos a olvidar que los 21 civiles sirios que fueron masacrados por los aviones norteamericanos se suman a miles que masacraron en Irak”, ha remarcado.

“Esto es una política establecida por EE.UU. y las potencias como Gran Bretaña y Francia, una política establecida que ustedes quedan quietos hasta que nosotros ordenamos que la noticia salga y que ustedes reaccionen”, ha añadido Nagi.

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/mla/myd/mkh

Comentarios