• El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura.
Publicada: jueves, 23 de julio de 2015 18:29

El enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, se ha reunido con el ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moallem, en busca de una solución política al conflicto que vive este país.

En el encuentro, desarrollado este jueves en Damasco, capital siria, el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha informado al diplomático sirio sobre las últimas consultas y reuniones que ha mantenido en diferentes países de cara a alcanzar una solución política a la crisis en Siria.

Siria aún considera que el fin del terrorismo, el agotamiento de sus recursos y el cese del apoyo financiero están entre las prioridades más importantes del país”, ha dicho Al-Moallem.

"Siria aún considera que el fin del terrorismo, el agotamiento de sus recursos y el cese del apoyo financiero están entre las prioridades más importantes del país”, ha dicho Al-Moallem, citado por la agencia de noticias siria SANA.

Al-Moallem, al abordar la evolución de la situación en Siria, ha reiterado el apoyo de Damasco a los esfuerzos que despliega De Mistura contra el terrorismo.

Una de las reuniones que mantuvo De Mistura antes de llegar a Siria fue en Teherán, capital iraní, donde discutió la cuestión con altos funcionarios persas.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dialoga con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, en Teherán, el 21 de julio de 2015

 

China, Turquía y Egipto fueron otros países en los que De Mistura mantuvo reuniones para abordar el tema de la crisis siria, que según informes, se ha cobrado la vida de más de 230.000 personas hasta ahora.

El enviado especial de la ONU, que fue designado en julio del 2014 como mediador del conflicto en Siria, debe presentar un informe sobre sus esfuerzos por la paz al Consejo de Seguridad de la ONU el 28 de julio.

La búsqueda de una solución para poner fin a la crisis siria, que comenzó en el 2011, se ha complicado por el apoyo que brindan varios países occidentales y regionales como EE.UU.Arabia SaudíCatarJordania y Turquía, a grupos terroristas que operan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

snr/ncl/nal