• Los sirios no confían en la retirada de EEUU de su territorio
Publicada: lunes, 24 de diciembre de 2018 17:16
Actualizada: martes, 25 de diciembre de 2018 21:51

Retirada de los militares de EE.UU. de Siria después de varios años de una presencia ilegítima, es percibida de forma positiva entre diferentes sectores sirios.

La noticia sobre la retirada de las fuerzas de ocupación estadounidenses de las zonas en las que se desplegaban de forma ilegítima en Siria sigue siendo el tema principal para la mayoría de los medios políticos y de comunicación en el mundo.

La retirada sorpresiva de las tropas norteamericanas fue percibida por los medios sirios como un paso que espera la implementación tangible en el terreno, a través de acabar con la presencia extranjera ilegal, lo que allanaría el camino para el lanzamiento de un proceso político integral en el país.

Los observadores del expediente sirio consideran que la retirada estadounidense del país árabe afectará positivamente la formación del Comité Constitucional y la situación en la zona de Al-‎Tanf, fronteriza entre Siria y Jordania. Otros analistas estiman que Washington busca complicar aún más el escenario en Siria y no se puede confiar en sus intenciones.

Los ciudadanos sirios insisten en que Estados Unidos no busca el bien de Siria, y que su retirada se produjo tras el pleno fracaso de todos sus planes en el país árabe desde el inicio de la crisis.

Para la gran mayoría de los sirios, la firmeza del ciudadano, el Ejército y el liderazgo de este país y el gran apoyo de los aliados han sido el motivo principal tras esta derrota de EE.UU. en la guerra universal que vivió esta nación.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/rba

Comentarios