• Los ‘rebeldes’ realizan un ejercicio militar en la provincia siria de Idlib, 11 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 12 de septiembre de 2018 22:22

Turquía ha intensificado el suministro de armas a los llamados rebeldes para ayudarles a defenderse de una eventual ofensiva del Ejército sirio en Idlib.

Los “rebeldes” en la provincia noroccidental de Idlib y sus afueras han recibido en los últimos días una gran cantidad de armas desde Turquía, que incluyen municiones y sistemas lanzacohetes Grad, ha informado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters, citando a los altos rangos de los mismos rebeldes.

“(Las autoridades de Turquía) prometieron el total apoyo militar turco para una larga y prolongada batalla”, ha señalado un alto comandante del Ejército Libre de Siria (ELS) que estuvo al tanto de las negociaciones en los últimos días con altos funcionarios de Ankara, y que habló bajo condición de anonimato.

Asimismo, ha agregado que “este abastecimiento de armas y municiones permitirá que la batalla se extienda y asegurará que nuestros suministros no se agoten en una guerra de desgaste” en Idlib, último bastión de terroristas en Siria, donde el Ejército del país árabe ya está ultimando los preparativos para lanzar una ofensiva para limpiar la provincia de la presencia de los grupos armados.

(Las autoridades de Turquía) prometieron el total apoyo militar turco (a los rebeldes) para una larga y prolongada batalla”, señala un alto comandante del llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

 

Otro comandante de opositores armados sirios, tras confirmar el traslado de nuevos cargamentos de armas a los rebeldes, ha indicado que Turquía asegura que tiene bastantes municiones con las que puede equipar a los que luchan contra el Ejército sirio.

La operación antiterrorista del Ejército sirio en Idlib será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de los grupos armados.

Aún no se sabe cuándo arrancará la ofensiva, no obstante, el Ejército de Siria ya ha enviado un gran número de unidades militares a las provincias de Hama (oeste) y Latakia (noroeste), mientras reportes indican el despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de la aviación rusa en la parte oriental de Idlib.

El Ejército de Turquía, no obstante, ha amenazado con hacer frente a las fuerzas sirias, si estas atacan a los grupos armados apoyados por Ankara en el noroeste de Siria.

fdd/lvs/hgn/alg

Comentarios