• Ejército sirio garantiza seguridad del país tras últimas victorias
Publicada: domingo, 22 de julio de 2018 17:16
Actualizada: lunes, 23 de julio de 2018 6:59

Los grandes logros del Ejército sirio en Duma y la estratégica provincia de Al-Quneitra han dado un paso vital hacia la seguridad en la capital Damasco.

La normalidad reina en Damasco, tras los estratégicos avances del Ejército sirio contra los terroristas en todo el país. Ya se ha iniciado la reconstrucción de algunas partes de la capital.

Turistas y residentes dicen que tienen esperanzas de que la guerra llegue a su fin, luego de que las tropas sirias establecieran la seguridad en Damasco, por primera vez en 7 años de conflicto.

En el viejo mercado de la capital, los comerciantes se muestran satisfechos con sus negocios y venden, en gran medida, productos hechos en Siria a los clientes locales. Aseveran que las injustas sanciones impuestas por EE.UU. contra Damasco, no han afectado para nada su trabajo.

Este jueves, los grupos armados llegaron a un acuerdo sobre su rendición con las autoridades sirias y entregaron sus armas, incluidas las pesadas, al Ejército. Por otra parte, las fuerzas sirias siguen avanzando en varias partes del sur frente a los terroristas.

Estos avances del Ejército, junto con los acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno y los grupos armados en varios puntos de Siria, han allanado el camino para que miles de desplazados puedan volver a sus hogares y vivir con tranquilidad en sus propias ciudades.

kmd/rba